jueves, 20 de noviembre de 2008

NOU REGLAMENT DE RÈGIM INTERN

Ja podeu consultar el texte íntegre del nou Reglament de Règim Intern de l'Institut (en valencià o castellà) al següent enllaç:

www.molidelsolmislata.blogspot.com

Ya podeis consultar el texto íntegro del nuevo Reglamento de Régimen Interno del Instituto (en valenciano o en castellano) en el siguiente enlace:

www.molidelsolmislata.blogspot.com

TANCAMENT A L'INSTITUT



LA NIT DEL PASSAT 20 DE NOVEMBRE UN GRUP DE PROFESSORS I PROFESSORES AMB ALGUNS ALUMNES I ALGUNS PARES I MARES QUE S'HI HAN PASSAT PEL CENTRE ENS HEM TANCAT COM A FORMA DE PROTESTA FRONT A LA POLÍTICA ERRÀTICA DE LA CONSELLERIA I EN DEFENSA DE UNA ESCOLA PÚBLICA DE QUALITAT.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

DIEZ RAZONES PARA UNA PROTESTA


- Faltan plazas escolares públicas. La solución que ofrece la consejería son barracones en los patios y espacios comunes.

- No hay una red pública de 0 a 3 años. El dinero del Estado no se invierte en guarderías públicas, sino en conciertos.

- Alta rotación de plantillas docentes. No hay estabilidad en los equipos de profesores, lo que dificulta la planificación.

- Faltan educadores y fisioterapeutas. Los alumnos con necesidades educativas especiales están desatendidos.

- No hay proceso de matrícula equitativo. No existe una distribución del alumnado inmigrante en la privada-concertada.

- No hay especialistas de lenguas extranjeras. Esto hace que los niños no aprendan otro idioma desde Infantil y Primaria.

- Las plazas docentes no están catalogadas. Los alumnos no pueden seguir los estudios de ESO en valenciano.

- Retirada de la orden de Ciudadanía en inglés. Cuando aún no se puede estudiar en valenciano ni inglés desde Infantil.

- El bono libro no garantiza la gratuidad. No cubre el precio total de los lotes de libros y no llega a todas las etapas.

- El 21% de alumnos deja los estudios a los 15 años. Hace falta un plan de choque contra el fracaso académico y el abandono escolar temprano.

INFORMACIÓ PER ALS PARES I MARES DELS ALUMNES DEL CICLE FORMATIU DE GRAU MITJÀ D'ACTIVITATS A LA NATURA

El Departamento de Actividades Físicas y Deportivas quiere informarles de que el módulo del CFGM de "Conducción de grupos a caballo y cuidades equinos básicos" se realiza en el Centro Ecuestre "Pataques" sito en la Avda Partida del Mar nº 28 de Alboraia (Valencia) que se considera como una extensión de las instalaciones del centro nuestro el Instituto Molí del Sol de Mislata.

Los alumnos has de desplazarse por sus medios a dicho centro ecuestre en el cual se imparten las clases y se hacen las actividades correspondientes junto a los profesores del centro.

El horario lectivo de dichas clases es el siguiente:

1º CFGM I: Lunes de 8'30 a 12'10 de la mañana y jueves de 15'30 a 18'15 horas de la tarde.

1ºGFCM II: Lunes de 12'35 a 15'15 de la mañana y jueves de 8'30 a 12'10 de la mañana.

lunes, 17 de noviembre de 2008

OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA NOCTURNA

Alguns professors/res juntament amb alumnes i els pares que hi vulguen assirtir faran una observació astronòmica a Siete Aguas el proper 19 de novembre. si vols apuntar-t'hi pots fer-ho al Departament de Física i Química.
El preu és de 10 € per pagar l'autobus.
Que tingueu bona nit!

domingo, 16 de noviembre de 2008

ENCIERRO EN EL IES MOLI DEL SOL POR LA DIGNIDAD DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

El Claustro de profesores y profesoras del IES Molí del Sol de Mislata, reunido en claustro el paado 12 de noviembre, ha aprobado por mayoría realizar un encierro en el centro el jueves 20 de noviembre de 18 a 22 horas como medida de apoyo a las movilizaciones propuestas por la Plataforma Por la Enseñanza Pública de la Comunidad Valenciana.
Las principales reivindicaciones son:

  • Retirada de la orden y de las disposiciones que regulan la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
  • Creación de 300 plazas de lengua extranjera de tal forma que se garantice que al inicio del curso 2009-2010 se pueda enseñar una lengua extranjera con eficacia en todos los centros.
  • Matriculación equilibrada del alumnado con necesidades educativas especiales en todos los centros sostenidos con fondos públicos.
  • Diseño y ejecución de las medidas necesarias para que el alumnado tenga las competencias básicas en las dos lenguas oficiales y en una lengua extranjera así como para disminuir el fracaso escolar.

TANCAMENT A L'IES MOLÍ DEL SOL PER LA DIGNITAT DE L'ENSENYAMENT PÚBLIC

El claustre de professors i professores de l'IES Molí del Sol de Mislata, reunit el 12 de novembre de 2008 ha aprovat per majoria realitzar un tancament al centre el dijous 20 de novembre de 18 a 22 hores com a recolzament de les mobilitzacions proposades per la plataforma Per l'Ensenyamnet Públic de la Comunitat Valenciana.

Les reivindicacions principals són:

  • Retirada de l'ordre i disposicions que regulen l'assignatura Educació per a la Ciutadania.
  • Creació de 300 places de llengua estrangera que garantisca que a l'inici del curs 2009-2010 es puga ensenyar amb eficacia una llengua estrangera en totes les unitats de 4 i 5 anys.
  • Matriculació equilibrada de l'alumnat amb mecessitats educatives especials en tots el centres sostinguts amb fons públics.
  • Disseny i execució de mesures necessàries per a que l'alumnat tinga competències bàsiques en les dues llengües oficials i en una estrangera així com per a la disminució del fracàs escolar.

lunes, 10 de noviembre de 2008

L'INSTITUT COL·LABORA AMB L'ORGANITZACIÓ DE LA VIII VOLTA SOLIDÀRIA A PEU "ÉS POSSIBLE"





Alguns dels nostres alumnes dels cicles superiors d'Animació d'Activitats Físiques i Esportives amb participat com a col·laboradors amb l'organització de la cursa popular VIII volta a peu solidaria "És possible" IV circuit ruralcaja de curses populars ciutat de valència el passat diumenge 9 de novembre.

Algunos de nuestros alumnos de los ciclos superiores de Animación de Actividades Físicas y Deportivas han participado como colaboradores en la organización de la VIII vuelta popular a pie solidaria "Es posible" IV circuito ruralcaja de carreras populares ciudad de valencia el pasado domingo 9 de noviembre.

VOLS COL·LABORAR AMB LA REVISTA DE L'INSTITUT


POTS ENVIAR LES TEUES COL·LABORACIONS AL NOSTRE CORREU QUE ES TROBA A LA DRETA DE LA PÀGINA (La tens ací baix també)

46024151@edu.gva.es

QUIERES COLABORAR CON LA REVISTA DEL INSTITUTO???

PUEDES ENVIAR TUS COLABORACIONES AL CORREO QUE SE ENCUENTRA A LA DERECHA DE LA PÁGINA.(La tienes aquí abajo también)


46024151@edu.gva.es

INFORMACIÓ SOBRE LES VAGUES DE L'ALUMNAT

A LA ATENCIÓN DE LOS PADRES DE ALUMNOS DEL IES MOLÍ DEL SOL

Últimamente, con cierta frecuencia, las asociaciones de estudiantes han venido convocando huelgas de alumnos. Sobre este tema se pueden aplicar las normas sobre el derecho de inasistencia a clase recogidas en el Decreto de Derechos y Deberes de los alumnos (39/2008)

En este sentido, creemos conveniente informarles del procedimiento que en estos casos seguirá el centro de acuerdo con la legislación y los acuerdos del Consejo Escolar:

- Se considera que pueden hacer huelga los alumnos de 3 ESO o cursos superiores.

- Si la Junta de Delegados de Alumnos considera justificada la convocatoria de huelga lo comunicará a la dirección del centro con suficiente antelación. Para respetar el derecho de huelga, si se sigue el procedimiento correcto, se aplazarán los examenes propuestos.

- Los padres de los alumnos recibiran un modelo de autorización por la que se justifica la inasistencia del hijo/a si lo consideran conveniente.

- Los profesores durante ese día darán las clases con normalidad continuando con el temario de la asignatura.

Estas huelgas son exclusivamente de los alumnos y por lo tanto los profesores continúan ejerciendo con normalidad sus tareas garantizando la enseñanza de los alumnos que asisten a clase.

El Director

A L’ATENCIÓ DELS PARES D’ALUMNES DE L’IES MOLÍ DEL SOL

Últimament, amb certa freqüència, les associacions d’estudiants han vingut convocant vagues d’alumnes. Sobre este tema es poden aplicar les normes sobre el dret d’inassistència a classe recollides en el Decret de Drets i Deures del Alumnes (39/2008)

En este sentit creiem convenient informar-los del procediment que en estos casos seguirà el centre d’acord amb la legislació i els acords del Consell Escolar.

- Es considera que poden fer vaga els alumnes de 3 ESO o cursos superiors.

- Si la Junta de Delegats d’Alumnes considera justificada la convocatòria de vaga ho comunicarà a la direcció del centre amb la suficient antelació. Per a respectar el dret de vaga, si es segueix el procediment correcte, s’ajornaran els examens propostos.

- Els pares dels alumnes rebran un model d’autorització per a justificar la inassistència del fill/a si ho consideren convenient.

- Els professors durant eixe dia donaran les classes amb normalitat continuant amb el temari de l’assignatura.

Aquestes vagues són exclusivament dels alumnes i els professors continuen per tant exercint amb normalitat les seues tasques garantint l’ensenyament dels alumnes que assistixen a classe.

El Director