lunes, 10 de noviembre de 2008

INFORMACIÓ SOBRE LES VAGUES DE L'ALUMNAT

A LA ATENCIÓN DE LOS PADRES DE ALUMNOS DEL IES MOLÍ DEL SOL

Últimamente, con cierta frecuencia, las asociaciones de estudiantes han venido convocando huelgas de alumnos. Sobre este tema se pueden aplicar las normas sobre el derecho de inasistencia a clase recogidas en el Decreto de Derechos y Deberes de los alumnos (39/2008)

En este sentido, creemos conveniente informarles del procedimiento que en estos casos seguirá el centro de acuerdo con la legislación y los acuerdos del Consejo Escolar:

- Se considera que pueden hacer huelga los alumnos de 3 ESO o cursos superiores.

- Si la Junta de Delegados de Alumnos considera justificada la convocatoria de huelga lo comunicará a la dirección del centro con suficiente antelación. Para respetar el derecho de huelga, si se sigue el procedimiento correcto, se aplazarán los examenes propuestos.

- Los padres de los alumnos recibiran un modelo de autorización por la que se justifica la inasistencia del hijo/a si lo consideran conveniente.

- Los profesores durante ese día darán las clases con normalidad continuando con el temario de la asignatura.

Estas huelgas son exclusivamente de los alumnos y por lo tanto los profesores continúan ejerciendo con normalidad sus tareas garantizando la enseñanza de los alumnos que asisten a clase.

El Director

A L’ATENCIÓ DELS PARES D’ALUMNES DE L’IES MOLÍ DEL SOL

Últimament, amb certa freqüència, les associacions d’estudiants han vingut convocant vagues d’alumnes. Sobre este tema es poden aplicar les normes sobre el dret d’inassistència a classe recollides en el Decret de Drets i Deures del Alumnes (39/2008)

En este sentit creiem convenient informar-los del procediment que en estos casos seguirà el centre d’acord amb la legislació i els acords del Consell Escolar.

- Es considera que poden fer vaga els alumnes de 3 ESO o cursos superiors.

- Si la Junta de Delegats d’Alumnes considera justificada la convocatòria de vaga ho comunicarà a la direcció del centre amb la suficient antelació. Per a respectar el dret de vaga, si es segueix el procediment correcte, s’ajornaran els examens propostos.

- Els pares dels alumnes rebran un model d’autorització per a justificar la inassistència del fill/a si ho consideren convenient.

- Els professors durant eixe dia donaran les classes amb normalitat continuant amb el temari de l’assignatura.

Aquestes vagues són exclusivament dels alumnes i els professors continuen per tant exercint amb normalitat les seues tasques garantint l’ensenyament dels alumnes que assistixen a classe.

El Director

No hay comentarios: