jueves, 28 de mayo de 2009

INTERCAMBIO 2009 / EXCHANGE 2009

Ja ha eixit un nou número de la revista Molí del sol que es publica al centre amb la subvenció de l'AMPA, en ella podeu trobar articles com aquest que teniu a continuació de l'intercanvi que feren els nostres alumnes, al igual que anys anteriors, amb el Whitgift School de Croydon a Londres.








Un año más, un total de dieciocho alumn@s de ‘Molí del Sol’ de 3ºESO han participado en el intercambio con la Whitgift School de Croydon El día 2 de abril llegaron los alumnos ingleses y realizaron diversas actividades para conocer nuestro entorno (València histórica, la Albufera, l’Oceanogràfic, l’Hemisfèric, Mestalla, Malva-rosa, port de València…), nuestro instituto (visita guiada, asistencia a clases, partido de futbol, excursión en bici por el cauce del río…) y nuestras costumbres (estancia durante toda la semana en las casas de sus intercambios.) Y, bueno, un año más el intercambio ha sido todo un éxito si tomamos en consideración los comentarios de los alumnos ingleses y sus profesores, quienes volvieron a Londres el día 9 de abril muy satisfechos de su estancia entre nosotros.
Por otra parte, nuestros chicos y chicas volaron a Londres el día 22 de abril y regresaron el día 29. La semana en la capital británica fue también fantástica y estuvo repleta de nuevas experiencia y emociones. L@s alumn@s visitaron los lugares más emblemáticos de la ciudad de Londres (Torre de Londres, Buckinham Palace…), recorrieron el río Thames en barco hasta Greenwich, asistieron a un musical, conocieron la magnífica Whitgift School y sobre todo, convivieron durante toda la semana con las familias inglesas y con sus intercambios. Ellos y ellas están muy content@s de haber participado y a continuación os cuentan algunas de sus impresiones:
“Es una experiencia que nunca se olvida. Me ha encantado conocer a los ingleses, hablar con ellos y conocer sus costumbres, muy diferentes a las españolas”
“Todos los momentos han sido geniales. Las familias inglesas te tratan con mucho cariño, como si fueras uno más. Los ingleses intentan que te lo pases lo mejor posible.”
“Ha sido, de verdad, una experiencia única e irrepetible. El colegio, una auténtica pasada y todos esos sitios que hemos visitado no se me olvidarán nunca: Londres es única.”
“Me encantaría poder repetir la experiencia, aunque fuera en verano porque esta ha sido una experiencia inolvidable.”
“He podido poner en práctica el inglés y el resultado ha sido fabuloso. Lo que más me ha gustado es que he podido entender perfectamente a la familia y siempre me he comunicado en inglés.”
“Impresionante.”
“Nos encantaría poder volver a Londres, porque es una ciudad encantadora.”

Casi para terminar, l@s teachers del departamento os aconsejamos que no os perdáis el poster del intercambio en el que podréis ver algunas imágenes del viaje. Y finalmente queremos animar a l@s alumn@s de 2º ESO para que el curso que viene no os perdáis esta fabulosa oportunidad de conocer mundo, hacer amigos más allá de nuestras fronteras y aprender inglés. ¡Hasta pronto!

1 comentario:

Direcció dijo...

Muy chulas las fotos jejeje. Angbar te mando la dirección del blog del departamento de música:

http://molidemusica.blogspot.com

Nos vemos.