viernes, 4 de abril de 2008

CALENDARIO DE ADMISIÓN PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA



Este proceso de admisión afecta a los centros sostenidos con fondos públicos que impartan las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y se organizará en las fases que se indican a continuación:

1. Actuaciones previas al proceso de admisión y actos administrativos consecuentes con el proceso de confirmación.
Confirmación de plaza de alumnado adscrito, en los supuestos previstos en el apartado 10 de la Orden de 27 de abril de 2007 y el artículo 7, a) 1,2,3 de Decreto 33/2007.

1.1. Plazo de presentación de instancias de confirmación, en el centro de primaria donde el alumno cursa enseñanzas actualmente: del 15 al 21 de abril ambos inclusive.

1.2. Los centros receptores de instancias de confirmación de plaza las remitirán a los centros de adscripción hasta el 22 de abril.

1.3. Los centros de adscripción elaborarán las listas provisionales de alumnos adscritos admitidos y las publicarán hasta el 24 de abril.

1.4. A tales listas provisionales se podrán presentar alegaciones hasta el 29 de abril.

1.5. Una vez resueltas las posibles reclamaciones, se publicará en estos centros la lista definitiva de alumnos adscritos admitidos el día 5 de mayo.

1.6.Remisión de la documentación académica y personal de los alumnos por parte de los centros de origen a los centros de adscripción y proceso de formalización de los actos administrativos de la confirmación de plaza: hasta el 26 de junio.

2. Admisión de alumnos.

2.1. Constitución de las comisiones municipales de escolarización, de distrito y sectoriales en las localidades donde las hubiere: hasta el 16 de abril.

2.2. Publicación de las áreas de influencia y limítrofes: hasta el 20 de mayo.

2.3. Publicación de vacantes existentes en los centros educativos para el proceso de admisión de alumnos: hasta el 3 de junio.

2.4. Presentación de solicitudes de admisión para ESO y de la documentación correspondiente en el centro de primera opción: del 4 hasta el 12 de junio ambos inclusive.

2.5. Comprobación de duplicidades: del 13 al 16 de junio.

2.6.Baremación de las solicitudes y remisión por parte de los consejos escolares de los centros públicos y por parte de los titulares de centros privados concertados a la correspondiente comisión de escolarización de las listas del alumnado admitido y no admitido: hasta el 1 de julio.

2.7. Elaboración y publicación de las listas provisionales de admitidos: el 3 de julio.

2.8. Presentación de reclamaciones ante el Consejo Escolar del centro: hasta el 8 de julio.

2.9. Contestación por escrito a las reclamaciones presentadas ante el Consejo escolar del centro: hasta el 10 de julio.

2.10. Publicación en los centros de las listas definitivas de alumnos admitidos: hasta el 11 de julio.

2.11. Presentación de reclamaciones ante la Comisión Municipal de Escolarización: hasta el 14 de julio.

2.12. Resolución de reclamaciones por parte de la Comisión Municipal de Escolarización: el 15 de julio.

Contra dicha resolución los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el director territorial correspondiente en el plazo de un mes.
El alumnado que solicite plaza en centros privados sostenidos con fondos públicos podrá interponer ante las listas definitivas de admitidos, denuncia ante la Dirección Territorial correspondiente según lo preceptuado en el art. 38.5 de la Orden 27 de abril de 2007.

2.13. Los centros expedirán a los alumnos solicitantes de plaza en ESO certificación de calificaciones antes del día 26 de junio.

2.14. Plazo de formalización de matrícula: del 16 al 17 de julio.

2.15. Plazo de formalización de matrícula para cubrir las plazas vacantes por renuncia: del 18 al 21 de julio.

3. Proceso extraordinario de septiembre:
3.1. Publicación de vacantes hasta el 5 de septiembre.

3.2. Presentación de solicitudes de admisión para ESO para los alumnos que cambian de domicilio con la documentación correspondiente, incluido el requisito académico, hasta el 8 de septiembre.

3.3. Elaboración y publicación de listas provisionales: hasta el 10 de septiembre.

3.4. Plazo de reclamación ante los consejos escolares: hasta el 11 de septiembre.

3.5. Publicación de las listas definitivas: hasta el 12 de septiembre.

3.6. Plazo de formalización de la matrícula: hasta el 15 de septiembre (se utilizarán los mismos formularios que en el proceso de junio).

No hay comentarios: