martes, 5 de febrero de 2008

EXPERIÈNCIA PROFESSIONAL PER A JOVES D’ALTRES REGIONS EUROPEES

“EurodiSea’ es un programa puesto en marcha en 1985 por la Asamblea de las Regiones de Europa, de la que te Comunidad Valenciana forma parte. La Generalitat Valenciana participa anualmente en este programa desde al año 1986.
Se trata de un programa que permite establecer intercambios entre jóvenes trabajadores de las regiones de. Europa, y que posibilita a éstos beneficiarse de una formación lingüística y de un periodo da prácticas en una empresa extranjera.
Las distintas regiones asumen la responsabilidad de gestionar el programa y, sobre esta base, realizare la selección de los candidatos, se encargan del envío y la acogida de éstos y gestionan las ofertas de periodos de prácticas.
La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través de su participación en el programa, pretende apoyar la promoción y la formación laboral de los jóvenes valencianos, y les facilita para ello el acceso a una experiencia de intercambio internacional.
Por otra parte, y en aplicación del principio de reciprocidad establecido por la Asamblea de las Regiones de Europa para la aplicación del Programa EURODISEA, la Comunidad Valenciana, para poder enviar jóvenes al extranjero, se compromete a recibir a jóvenes procedentes de otras regiones y a facilitarles la estancia.

REGIONES PARTICIPANTES:

Azores. Madeira. Portugal
Akershus. Noruega
Baden-Wütenberg. Alemania
Caras Severine. Hunedoara. Tulcea. Rumanía
Champagne Ardegne. Franco condado. Ille de France. Limousin. Picardia. Poiatou-Carentes. Phônae-alpes. Francia
Devon. Reino Unido
Istria. Varazdin. Croacia
Jura. Valais. Suiza Central. Ticino. Suiza
Wallonia. Bruselas. Bélgica
Comunidad Valenciana, Cataluña. Castilla León. Murcia. España

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES:

Podrán participar en el programa de intercambio, a los efectos de acceder a una estancia de perfeccinamiento profesional en el extranjero, solo aquellas personas residentes en la Comunidad Valenciana que reúnan los siguientes requisitos:

  • Tener una edad comprendida entre 18 y 30 años de edad
  • Poseer un conocimiento suficiente del idioma del país de acogida
  • Poseer una cualificación profesional
  • Estar inscrito como demandante de empleo
  • Formalizar su solicitud de participación en el programa. Para ello cumplimentará un formulario que podrá obtener en los puntos PROP y en la sede de la Conselleria de Economía Hacienda y empleo. Servicio del FSE. La solicitud tiene vigencia durante un año natural, transcurrido el cual debe renovarse.

INFORMACIÓN.

Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo
Dirección General de Economía
Servicio del Fondo Social Europeo
Programa Eurodisea
Avda Navarro Reverter, 2 46004. Valencia
Teléfonos: 96 197 12 21 y 96 197 12 22
www.gva.es
www.eurodysee.net

No hay comentarios: