miércoles, 6 de febrero de 2008

NOVA PRESIDENTA DE L'AMPA

Nuevo curso, ¡nueva ‘’presi’’!

Por si algunos despistados no os habíais enterado aún, este año la directiva de la Asociación de Padres y Madres de nuestro centro tiene nuevos representantes. Se hizo una votación (aunque no muy numerosa) por parte de los padres, para elegir a la que hoy es nuestra nueva presidenta del AMPA: Victoria Piqueras, que además forma parte de la comisión de convivencia del centro.

Victoria ya había sido presidenta del AMPA del colegio Jaume I durante cinco cursos y ahora que su hija entraba en el instituto tenía muy claro continuar en sus propios pasos también aquí y conocer desde dentro el instituto, la línea comunicativa entre alumnos y padres, etc.

Nos cuenta que, si de verdad se quieren hacer las cosas bien, este cargo ocupa mucho tiempo personal, pero ahí está su compromiso con todos nosotros y la buena representación que espera dar a los padres y madres.

Piensa que en esta etapa de la enseñanza, sobre todo en el bachillerato, los profesores y padres no están tan pendientes de los alumnos y que, por eso, tiene que existir una comunicación directa con los padres para que éstos estén completamente al tanto de lo que va ocurriendo con sus hijos.

Al llegar, no conocía como había ido funcionando la asociación los pasados cursos pero a día de hoy todas las propuestas que se han planteado desde que ella forma parte se han cumplido; la formación del PROA ha salido viento en popa y la escuela de padres va tomando forma poco a poco. Le parece muy buena idea lo del grupo de mediadores porque es una manera de que los chavales no estén dejados de la mano y eso le gusta. Remarca su agradecimiento por la mucha colaboración tanto de los miembros de la misma asociación como de los profesores y alumnado.

Le pedimos que nos aclarara los problemas ocurridos a principio de curso con los libros de texto y nos explicó que como hubo cambios de libros en el último momento y la capacidad de reacción de las editoriales no fue la adecuada, Abacus no pudo en tan poco tiempo conseguir los cambios pedidos; y que, en realidad, el AMPA actuó como intermediaria y no se podía hacer más de lo que intentaron.

Junto con el cambio de directiva han cambiado, también, los objetivos y el reparto de los beneficios de la asociación.

Este año, a diferencia de otros, no se subvencionan las actividades extraescolares. Victoria nos explica que el dinero recaudado piensan invertirlo en problemas reales, no que se paguen 15€ y se devuelvan a los padres en cosas de menor importancia. Por ejemplo, el AMPA colabora en los libros para la biblioteca y departamentos, la atención del tema social del PROA, así como actividades y premios del pasado día cultural.

Charlando un poco sobre este día, Victoria comenta que le dio muy buena sensación: ’’se veía a los alumnos y profesores comprometidos, se respira un buen rollito’’.

Victoria está muy motivada con su nueva representación y le dan buenas vibraciones cara el futuro. Nos pide un poco de paciencia con la junta directiva que, como es nueva, irá poco a poco puliendo detalles...volverá el e-mail, nuevos proyectos,...

Recuerda que todos los martes de 17.15 a 18.30 h. el AMPA se reúne en la casa del conserje, y invita a los padres a exponer sus opiniones (dudas, aclaraciones, quejas y demás). Vuelve a insistir en que el AMPA ayuda en lo que se necesite y que también a ella se le puede llamar personalmente, asegurando que todo aquel que lo haga será atendido. De todos modos, ella está todas las semanas en el instituto (y, por lo tanto, al corriente de lo que nos sucede) y, para cualquier duda, los viernes por la mañana se encuentra en la comisión de convivencia, por lo que también puede encontrar algún rato libre por si se le necesita.

Para concluir, Victoria dice algo que se nos queda grabado en la mente: ‘’Me recordáis a mí cuando era joven.

Me gusta que mi hija venga aquí’’.

No hay comentarios: